El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

jueves, 29 de marzo de 2012

Discos: "Thorinshield" THORINSHIELD (Phillips-1968)

La cantera sonora que nos ofrecía la ciudad de Los Angeles en el periodo comprendido entre 1965 y 1969 es tan abundante, rica y aprovechable como los productos que nos ofrece aquí la huerta murciana.
Por tanto, el disco que repescamos hoy es esta maravilla del folk rock psicodélico, barroco y sunshinepopero puesta en escena en el año 1968 vía Phillips para el trio angelino Thorinshield.

Thorinshield solo vieron editado este LP (de título homónimo) es sus escasos tres años de aventura lisérgica, pero vaya maravilla amig@s. Un álbum que almacena en sus estantes filigranas de psicodélica-pop de la costa oeste, pop barroco, folk-rock con armonías vocales heredadas de los Byrds y los Beatles, la acidez alucinada del universo Arthur Lee y sus Love y que también pone el acento en las formaciones punteras de sunshisne pop como The Moon (en la que posteriormente recalaría el baterista de la banda Terry Hand), Green, Daughters Of Albion o Saggitarius, sobre todo en cuanto a la profusión de arreglos de cuerda y viento aglutinados en el mismo.

Este único disco de Thorinshield fue grabado en varios estudios californianos entre finales del 67 y principios de 68 y para engalanar como merecían esas bellísimas composiciones solicitaron la presencia de Perry Botkin (que poco después trabajaría con titanes como Harry NIlsson o Bobby Darin), que se encargaría de arreglar todas las canciones incluidas en el disco.

Todo un "tapado" de finales de los sesenta que os recomendamos si lo que os mueve por dentro, siempre que habláis de música con vuestra parroquia, es la melodía psych-folk-rock.


1 comentario: