El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 11 de julio de 2012

Discos "Sandbox" THE SQUIRES OF THE SUBTERRAIN (Rocket Racket Records-2012)

Manolo, amigo y oyente de Hotel Arizona, vive en Almería y le apasiona: la bicicleta de montaña, el diseño, los comics, el buen cine y la buena literatura. Pero creeemos (que nos corrija el mismo si quiere) que su verdadera pasión es la música POP. Sí, señalamos la palabra de marras en mayúsculas y en negrita porque siempre que reseña en su blog algún disco, alguna canción o alguna historia relacionada con el invento este de las canciones de tres acordes y guitarras de seis o doce cuerdas (otra de sus pasiones), se le ve que pone una pasión, un cariño y una capacidad superior a la que pone en los otros temas que trata.

El caso es que hace algunas semanas leímos en su fantabuloso blog pedaladas a buen ritmo como ponderaba las bondades de este orondo multiinstrumentista amante del pop beachboyano y residente en Rochester (NY) llamado Christopher Zajkowski, que firma como Christopher Earl y que para publicar sus discos adopta el pseudónimo de The Squires Of The Subterrain.
Nos comió la curiosidad y nos pusimos en contacto con el autor y él mismo ha tenido a bien hacernos llegar varios de sus discos, incluidos un par de ellos co-producidos junto a otro geniecillo pretérito de los sonidos pop y psicodélicos llamado Pete Miller (a.k.a. Big Boy Pete) que ya ha colaborado incluso con el mismísimo -y heroe de esta casa- Kelley Stoltz.

El caso es que el material de TSOTS es realmente estimulante, partiendo del pop a la Beach Boys, de corte casero y lleno de inmediatez y frescura, nos ha sorprendido y agradado enormemente su placentera escucha. Así que para no marear más la perdiz dejo que Manolo exprese extraordinariamente bien las virtudes de este "Sandbox" en la entrada que antes mencionaba 

¡¡¡Grande Christopher Earl, grande Manolo y grande el POP!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por el halago, señor Prieto. Viniendo de este sitio, es un verdadero honor. Lo mío es una tiendecilla de campaña comparado con las suites que se montan por aquí.

    Saludos melódicos.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Don Manuel, pero no se infravalore, el suyo es un rincón de los más acogedores que circulan por la red.

    Abrazal!!

    ResponderEliminar