El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

jueves, 6 de septiembre de 2012

Discos: "Allah-Las" ALLAH-LAS (Innovative Leisure-2012)

La verdad es que no hay mucha información en la red sobre este cuarteto con base de operaciones en Los Angeles. Pero bueno, como lo importante siempre son las canciones, hay que incidir en lo que encontramos en el interior de su LP de presentación que es tremendamente sugestivo. Ya sabemos que somos un tanto reiterativos con el titular, pero es que hermanas y hermanos, vaya pedazo de escándalo es este disco ¡¡Juraíto por los niños de HA!!!

Titulado con su nombre, se pondrá a la venta el próximo 18 de septiembre a través del sello Innovation Leisure (el mismo que ha editado también el bombástico estreno de Nick Waterhouse, a la sazón productor de este disco y con el que estos Allah-Las compartirán carretera y tarima en las próximas fechas) y en él se integran sus dos anteriores 7" más el aderezo de ocho cortes en los que la psicodelia (de los sesenta), en varias de sus mutaciones, lleva la pauta. Así nos topamos con números cercanos al "Aftermath" de los Stones, algo de los Byrds del "Fifth Dimension", instrumentales con aire a Bossa Nova, tonadas que recuerdan a los Pisces (osea a la Velvet) y a Satya Sai Maitreya Kali, revival folk-rock, pop entre ácido y ensoñador o garaje perezoso como el que nos muestran, para cerrar el álbum, con esa exquisita revisión del single "It's Been A Long Journey" que la banda de Greenville (Carolina del sur) The Roots grabaron en 1965. 

Algunos dirán que estos Allah-Las son otra más de entre las muchas bandas que recuperan el legado psicodélico de la costa californiana de los sesenta y quizá no le faltará razón (Woods, White Fence, Magic Castles, Quarter After, Darker My Love, The Fresh And Onlys, etc. Todas ellas, sin excepción, grandes bandas por cierto) Pero remitiéndonos  a la segunda frase del post: aquí hay mandanga de la buena y eso al final es lo importante, se haga hace 45 años o el mes pasado, al final las buenas (y evocadoras canciones) no tienen fecha caducidad




Nota: El disco nos recuerda por momentos al que en 2009 pusieron a la venta los también californianos The Growlers -con los que de hecho ya han compartido escenario- y que tendrá su continuación en LP el próximo 13 de noviembre. Esperamos más que atentos.

4 comentarios: