El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

viernes, 16 de noviembre de 2012

LA OTRA CARA DE THE MASTERSONS.

Ayer (15.11.2012) debutaban en Madrid The Mastersons, en formato duo y en plan semi-acústico (Gretsch+acústica+fiddle). El lugar no pudo ser más emblemático, La Vía Láctea, y los pocos privilegiados que asistimos a su set pudimos comprobar la profesionalidad y el buen hacer que desprende la pareja sobre las tablas (escaleras en esta caso).

En poco menos de sesenta minutos desgranaron una por una todas las canciones de su formidable disco de presentación "Birds Fly South" (New West) más el aderezo de dos o tres canciones nuevas que sonaron a gloria bendita. En cada corte pusieron el acento en una de sus más remarcables virtudes, la de combinar sus excelentes voces. La de ella (Eleanor Whitmore) más escorada a los parámetros tradicionales del country y la de él (Chris Masterson) con un regusto algo más pop, así como una mezcla entre Gary Louris (Jayhawks, Golden Smog) y Neil Finn (Split Enz, Crowded House, Finn Brothers). Todo ejecutado con sencillez, humildad y (de nuevo) profesionalidad.

Para los bises se guardaron una revisitación expléndida, y a su manera, del "Shake Some Action" de los Flamin' Groovies y un viejo tema de Chris incluido en un EP anterior del tejano.

Y al hilo de esto último, comentar que Eleanor y Chris iban a ser los protagonistas principales de la edición # 213 de Hotel Arizona. Por circunstancias (bolos de última hora y demás) no ha podido ser, pero no queremos dejaros con las ganas de saber cuales fueron los temas escogidos por la pareja para representar sus filias y sus influenciaS sonoras. Aquí os mostramos el listado de quince canciones que nos enviaron y que finalmente no podrán sonar en directo en el programa, pero sí en la intimidad de vuestras mentes y vuestros hogares.

Ya veis, eclecticismo, clase y buen gusto no falta en la pareja.

"It Makes No Difference" by THE BAND
"This Will Be Our Year" by THE ZOMBIES
"Waterloo Sunset" by THE KINKS
"Don't Think Twice, It's Alright" by BOB DYLAN
"Looking Though You" by THE BEATLES
"Cuttin' In" by JOHNNY "GUITAR" WATSON
"Right Or Wrong" by BOB WILLS
"Ain't Misbehavin'" by FATS WALLER
"What You Do To Me" by TEENAGE FANCLUB
"Far, Far Away" by WILCO
"Wide River To Cross" by BUDDY MILLER
"September Gurls" by BIG STAR
"Why Can't You Be?" by SHELBY LYNNE
"I'll Be You" by The REPLACEMENTS
"Cruel To Be Kind" by NICK LOWE


Pd. Esos "bolos de última hora" se refieran a que The Mastersons estarán teloneando a Corizonas hoy viernes (16.11.2012) en la sala  Wah Wah de Valencia dentro de los conciertos integrados en el Festival Urbano Valencia (FUV).

The Replacements, uno de los favoritos de The Mastersons.


2 comentarios:

  1. En Bilbao, en el Colegio de Abogados, estuvieron igual de deliciosos. Simpáticos, cercanos, y vaya canciones tienen!!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustaría decir lo de la humildad (aunque sea verdad) porque parecería un entrenador de fútbol con jersey de pico, pero fui con la certeza de ver un buen concierto (esencialmente por lo mucho que me gustan sus canciones) y encontré unos tipos simpáticos, con ganas de agradar y entregando un concierto que me pareció magnífico. Que sigan así, muy a tener en cuenta en los próximos años.

    Saludos.

    PD: Si necesitas alguna foto para ilustrar el concierto, alguna potable tengo desde las primeras filas.

    ResponderEliminar