El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

jueves, 28 de febrero de 2013

Discos: "Shake Some Action!" (Satellite 451-2007)

Hace un mes escaso se puso en el mercado el nuevo trabajo (recomendable of course) del australiano James Hall, los por aquí favoritos Shake Some Action!. La edición de este álbum nos ha traído a la memoria su disco de presentación con esta denominación (editado también en enero, pero de 2007) y con el que llevamos disfrutando desde su adquisición. Entendemos que nos es necesario establecer el paralelismo entre el nombre de la banda y el del disco de la legendaria formación de San Francisco ¿no?

Hall, como decíamos antes, es australiano de nacimiento aunque lleva una buena temporada residiendo en la lluviosa Seattle. Ya establecido en esa ciudad regentó un combo de fuzz guitar llamado The Jeunes que en 2005 desaparecían formando Hall a estos Shake Some Action! Aunque en realidad se trataba del projecto de un solo miembro, él mismo. Así, se encerró en el estudio que poseía en su propia casa durante el año 2006 para dar forma a las canciones de este fabuloso "Shake Some Action!". Un disco regado por los licores que achisparon , como buen australiano, a paisanos suyos como los Hoodooo Gurus, Someloves, The Mad Turks, DM3, The Stems o los primeros Church. Pero en esta primera colección de canciones de SSA también encontramos paralelismos con algunas formaciones de los ochenta americanos como The Three O'Clock, Green Pajamas, The Mice, los Db's, The Magnolias, True West o Green... aunque a nosotros en muchas de sus canciones nos recuerda al mejor Robyn Hitchcock (con o sin los Soft Boys), como en las excelsas "I Can See Where This Is Going Now" , "Damaged", "Without You", "You've Got It Made" o "Couldn't Help Yourself".

Jangly guitars, con querencia por el sonido Rickenbacker, energía no exenta de melodía, un sonido fabuloso y potente y canciones más redondas que las fichas del Parchís, eso es lo que podéis encontrar en este "Shake Some Action!" que merece ser tratado con educación y respeto, siempre.

Nota: Con posterioridad se reeditó este mismo disco con un total de doce canciones de regalo, lo que lo hace mucho un producto mucho más apatecible si cabe.

2 comentarios: