El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

martes, 24 de mayo de 2011

Canciones de 12 sobre 10: "Subterranean Homesick Blues" BOB DYLAN

Hoy que se cumplen 70 años del nacimiento de Robert Allen Zimmerman a.k.a. Bob Dylan queremos compartir con vosotros una de sus extrordinarias composiciones.

Y la escogida es nuestra favorita del bardo de Duluth, esta magnífica "Subterranean Homesick Blues" que creemos aglutina todos los atributos que hacen de Dylan un compositor e intérprete único. Con esa dicción-recitado tan particular y con la producción de Tom Wilson "Subterranean Homesick Blues" es el corte que abre el disco de la discordia para muchos, ese inconmensurable "Bringing It All Back Home" editado en marzo de 1965 por el sello Columbia y grabado en tan solo tres sesiones en el estudio A de Columbia Records en Nueva York.

Hablamos del primer sencillo abiertamente "eléctrico" que se publicó de Dylan e influenciado en buena medida por el "Too Much Monkey Business" de Chuck Berry.

A nosotros nos encanta el disco, nos flipa esta canción y no hemos podido reprimirnos a la hora de mostrarla en este apartado del blog de Hotel Arizona.

¡¡Felicidades Roberto!!

1 comentario: