El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 29 de julio de 2015

EL HOTEL ARIZONA CIERRA POR VACACIONES

Como todos los veranos por estas fechas, vuestro oasis al final del desierto del dial se toma unos (creeemos que merecidos) días de descanso. Será desde el 26 de julio hasta el 05 de septiembre, día en el que volverán las ediciones en directo de vuestra posada sonora de referencia.

Mientras llega la hora de volver a escucharnos y poder disfrutar juntos de hermosas melodías y las sensaciones que éstas provocan, y como es tradicional en este santo blog, desenterramos unos cuantos tesoros que seguro harán vuestras vacaciones -o la vuelta al trabajo- mucho más placentera.

"The Love Exchange" THE LOVE EXCHANGE (Tower-1968)

En algún lugar entre The Free Design, The Cryan' Shames, The Association, Neighb'rhood Childr'n o The Beach Boys encontramos a los californianos The Love Exchange. Solo vieron editado un LP , gracias a la subsidiaria de Capitol: Tower Records. Se trata de una masterpiece del sunshine pop arreglado con un puntito garajero realmente estimulante. Grabado en San Francisco en los Golden State Record Studios y producido por Larry Goldberg, todo un mago de esas sonoridades sesenteras.


"Stella" STELLA VANDER (RPM-2015)

El sello RPM ha tenido a bien reeditar el único disco que publicó en los sesenta, concretamente en 1967 (junto con material posterior), Stella Zelcer más conocida como Stella Vander. Stella era parisina y subversiva, no se ceñía canónicamente a la chanson ni al movimiento ye-ye de su cuidad y se escoraba algo más al folk teniendo a Dylan en el cabecero de la cama. Pero el caso es que también le dió al beat y al groove. Su cancionero es de lo más estimulante que nos dió la Francia de esa década dorada. 


"Heyday" WHITECHAPEL (Sistema Rotativo-2014)

El combo de Andújar (Jaén) llamado Whitechapel parece como recortado de una postal realizada un par de décadas atrás. Sus canciones basculan entre el indie de los 90 y la "Americana" pop de la misma década con The Posies, los Teenage Fanclub del "Grand Prix", Elliott Smith o The Tyde en el horizonte. Eso, hermanas y hermanos, no puede ser malo nunca, de hecho es estupendo.
Uno de los discos nacionales de la temporada, sin duda. 


"Green Lanes" ULTIMATE PAINTING (Trouble In Mind-2015)

Los británicos Jack Cooper y James Hoare (ambos también en bandas como Mazes, Veronica Falls y Proper Ornaments) lo han vuelto a hacer. Ya nos entusiasmaron con su estreno del pasado 2014 y en este segundo esfuerzo discográfico vuelven a acertar, corrigiendo (poco) y aumentando (mucho) una propuesta melódica anclada en los sonidos antes ejecutados por The Velvet Underground, Television, The Feelies o el kiwi pop más elegante.


"5'll Getcha Ten" COWBOY (Capricorn-1971)

Elegantísimo disco de country-rock, con armonías vocales de primer nivel, el segundo LP del duo formado por Scott Boyer y Tommy Talton en la mejor tradición de Buffalo Springfield, CSNY, Pure Prairie League o la Nitty Gritty Dirt Band.
Que esté resgistrado en estudios como Capricorn o Muscle Shoals y que colaboraran en la grabación totems del negocio como Duane Allman no hace más que ponernos sobreaviso de la importancia del artefacto en cuestión.


"Cryptic And Coffee Time" THE STING-RAYS (Kaleidoscope Sound-1987)

El gran Alec Palao antes de trabajar como asesor/consultor para el formidable sello revisionista británico ACE Records formo parte del combo de paisley sound  llamado The Sting-Rays. Este es su segundo y último LP, en él los británicos saben sacar el jugo de la manzana mordisqueada en aquellos años por The Dream Syndicate, The Dentists, The Prisoners, TV Personalities o The Milkshakes.
Primitivismo y melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario