El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conciertos: THE POSIES (El Sol 05.11.2013)

Ayer noche me dejé caer por la madrileña sala El Sol para ver a The Posies. El concierto (a priori, habida cuenta del historial etílico sobre la tarima de los de Seattle) era atrayente. Se subían a tocar "de pe a pa" sus discos más renombrados por público y crítica: "Frosting On The Beater" (1993) y "Amazing Disgrace" (1996), y con el plus de añadir a la mezcla a las formaciones originales que los registraron en esos años. Auer, Stringfelloow y cia estuvieron bien, profesionales e incluso animados en todo el bolo, aunque a Stringfellow cremos que le debió pesar la actuación de la noche anterior a tenor de lo demostrado por sus cuerdas vocales. Pero lo más importante, la sensación personal
 a medida que avanzaba el concierto es que las canciones de los Posies han aguantado bien el paso del tiempo, pero un servidor quizá no tanto y en cada nuevo corte se iba reafirmando a sí mismo en una máxima: Vaya, lo que va a pasar es que a mi en realidad no me gustan tanto los Posies, o en su defecto, no me gustan tanto los discos citados. Creo que soy más de "Dear 23" por ejemplo. Es decir a mi me gustan los Posies más pop, los más escorados al universo Bigstariano o cuando encaran las melodías atemporales y los juegos de voces que tan bien han resuelto en toda su carrera sus coetáneos Teenage Fanclub".
Esta reflexión iba cobrando fuerza a medida que iba secuenciandose el set list (en el que se alternan grandes momentos con otros, sinceramente, prescindibles... y al final la conclusión es categórica. Hay canciones, sonidos y bandas que se disfrutan en un momento determinado de tu vida y que pasado ese tiempo y con la distancia oportuna se valoran de otra manera. Y es que en realidad esos dos álbumes de la banda de Seattle, sincera y honestamente, no me parecen gran cosa en su conjunto, lo que obliga a echar mano de la socorrida frase que reza: "Fulanito o Menganito, o los tal o los cual son un solista o una banda de canciones" y en el caso de los Posies, creo que la afirmación no puede ser más aproximada a la realidad.

Pd. Por favor ,no se me enojen los fans de la banda que puedan leer esto, es solo una reflexión en voz alta  que quería compartir con todos ustedes. 


2 comentarios:

  1. Haber elegido el lunes :-P

    No estoy nada de acuerdo. Aunque igual es que estoy en periodo regresivo...

    De todos modos, y aún así, te seguiré apreciando.

    Abrazos,
    Torre

    ResponderEliminar
  2. El lunes era el mismo repertorio que el martes Torre, y hubiera tenido las mismas sensaciones por muy bien que lo hicieran, que el martes lo hicieron muy bien.

    Yo también te aprecio Mr Torre.

    ResponderEliminar