El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

jueves, 9 de febrero de 2017

Canciones de 12 sobre 10: "Try A Little Kindness" GLEN CAMPBELL

El nombre del multiinstrumentista y trovador (también actor ocasional) de Billstown (Arkansas), Glen Campbell, lo podemos leer en los créditos de discos para gigantes de la talla de Bobby Darin, Ricky Nelson, Dean Martin, The Beach Boys, The Monkees, Jan & Dean, Elvis Presley, Nancy Sinatra, Phil Spector... (hay muchos más).
Hoy rescatamos una de las innumerables grandes canciones que ejecutó como interprete, esta espléndida "Try A Little Kindness", editada como sencillo en 1969 por la etiqueta Capitol y también la que abre y titula su LP para la misma disquera californiana de 1970.
La tonada en cuestión está escrita por Bobby Austin y Curt Sapaugh y es una oda al compañerismo, la camaradería y la bondad, valores en decadencia dentro del despiadado e individualista mundo que nos está tocando vivir en estos días. 
En el plano musical hay que destacar la tremenda complicidad existente entre la letra, la melodía y los arreglos... todos gloriosos. 

Elevemos el espíritu, escuchemos una vez al día "Try A Little Kindness" interpretada por el bueno de Glen Campbell y apliquémonos el cuento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario