El oasis al final del desierto del dial...

Sábados 12:30 horas, 107.5 F.M. (Madrid) o en Radio Enlace

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Canciones de 12 sobre 10: "Someday Baby" JONATHAN AND LEIGH

La de hoy es una de esas canciones que nos iluminan la cara nada más escuchar sus primeros acordes. Se trata de uno de los formidables doce fragmentos de folk-rock a la Greenwich Village que contiene "Third And Main", único disco del dúo formado por John Alden y Sandy Roepken y apodado Jonathan And Leigh.
John y Sandy eran oriundos de Ohio. Allí se dieron a conocer, aunque pronto emigraron al barrio donde se cocinaban los platos folk más exquisitos, el Village Neoyorquino. En 1967 actuaron en el The Gaslight Café bajo la mirada de Maynard Solomon de Vanguard Records, que no dudó en ficharles para su etiqueta y les editó ese mismo año el único trabajo acreditado a ambos como dupla.
Una canción esta "Someday Baby" heredera de "Someday Baby Blues" grabada ya en 1935 por Sleepy John Estes y que en esta recreación la pareja le insufla un soplo de energético folk-rock garajero y beat que pondrá patas arriba la fiesta más chic.
Dos minutos escasos de frenesí melódico de primer nivel.

A nosostros. desde luego, nos encanta y por eso la rescatamos hoy para haceros partícipes de nuestra admiración por este clásico semioculto de los sesenta.

2 comentarios:

  1. Acabo de comprar el disco entero y en mi modesta opinión aún tiene canciones mejores que la seleccionada, (es un simple comentario). Y gracias a vosotros por dármelos a conocer

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Anónimo. La verdad es que es un discazo monumental.

    Abrazo.

    ResponderEliminar